¡Toma nota! Estas colonias de Hermosillo no tendrán agua este miércoles

La suspensión del suministro de agua iniciará a partir de las 8:00 horas y durará al menos de 8 a 10 horas. Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Este 15 de enero, debido a la sustitución de una tubería de acero de 14 pulgadas de diámetro por otra de material plástico, se suspenderá el suministro de agua en seis colonias al norponiente de Hermosillo, Sonora, informó el ayuntamiento municipal local.

La suspensión del suministro de agua iniciará a partir de las 8:00 horas y tendrá una duración de al menos ocho y un máximo de 10 horas, mientras se realizan los trabajos de sustitución de la tubería.

Debido a los trabajos de colocación de tubería de acero de 14 pulgadas de diámetro para sustituir otro de material plástico, por motivo de las obras del Gobierno del Estado (SIDUR) de embovedado de canal pluvial en bulevar Luz Valencia, este miércoles 15 de enero se suspenderá el suministro de agua potable en seis colonias del norponiente de la ciudad", señaló la dependencia a través de un comunicado.

Las colonias en las que se suspenderá el suministro de agua o se presentará baja presión, son:

  1. Villas del Real
  2. Privadas del Real
  3. Privadas del Real Sección II
  4. Privadas del Real Sección III
  5. Arándanos
  6. Fraccionamiento Córdoba 

También, una sección del Parque Industrial Norte se verá afectada, agregó la dependencia.

Cabe destacar que en la zona donde se suspenderá el suministro de agua se encuentran más de 8 mil usuarios.

¿Cuáles son los trabajos que se realizarán?

Los trabajos de remoción y sustitución del tubo de 14 pulgadas, obedecen a que en el sitio original se darán las obras de embovedado del canal pluvial en el bulevar Luz Valencia entre la calle Pedro Salazar y Bulevar Antonio Quiroga, ubicado al norponiente de la ciudad.

Toma tus precauciones

El ingeniero Herman Valenzuela Salas, director de Operaciones de Agua de Hermosillo, recomendó  a los más de 8 mil usuarios usuarios de las colonias donde se realizará el corte del servicio o se presentará baja presión, a que tengan la prevención de almacenar y a hacer uso de los utensilios disponibles para el almacenamiento del agua que se vaya a requerir durante ese corte provisional del servicio.