Piden manejar con cuidado en estas carreteras de Sonora por lluvias

La lluvia se registró durante las últimas horas. Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora

Ante el registro de lluvias en el estado de Sonora durante las últimas horas, este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a los automovilistas a manejar con cuidado en carreteras de la entidad.

Fue a través de un comunicado, donde la dependencia sonorense pidió manejar con precaución en las distintas carreteras de la entidad.

Lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y río Sonora. Precaución al transitar por carretera de dichas regiones y atender recomendaciones de autoridades", informó la dependencia de Protección Civil a través de sus redes sociales.

Éstas son las carreteras afectadas por lluvias en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora informó en su cuenta oficial de Twitter que las carreteras afectadas por lluvias son:

  • La MX02, en el tramo Imuris-Cananea-Agua Prieta
  • Así como la MX17, en el tramo Nacozari-Fronteras-Agua Prieta, que presentan lluvias

La CNPC sugirió extremar precauciones al conducir en dichas carreteras.

Esto se prevé para el clima en el resto de Sonora

Además de pedir precaución al transitar por las carreteras afectadas por lluvias, la dependencia añadió que para esta tarde se espera cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias con condiciones de bajas temperaturas en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.

También indicó que las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 2 a 6 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -2 a 4 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12 grados Celsius.

  • La Coordinación puntualizó que se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 30 grados Celsius al centro y sur, de 22 a 26 grados Celsius para el noroeste y de 14 a 18 grados Celsius para las regiones norte y región serrana.