Tras ataque, varios mormones dejan Bavispe, Sonora, y se van a EU

Los mormones viajaron en caravana hacia Estados Unidos. Foto: AFP/Archivo

A una semana de los ataques a integrantes de la familia LeBarón y Langford en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, alrededor de 100 mormones, integrantes de la comunidad en Bavispe, Sonora, abandonaron el país para dirigirse hacia Arizona, Estados Unidos. 

  • Se trata de familias de mormones que han vivido en la comunidad de La Mora, ubicada en el estado de Sonora.

Éstos se dirigieron hacia Estados Unidos luego de la ejecución de seis menores y tres mujeres mormones integrantes de la familia LeBarón y Langford a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

Mormones buscan seguridad tras el ataque

De acuerdo con medios locales, el líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón, informó que ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse más seguros, y por temor a sufrir represalias por parte de organizaciones delictivas.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe, Sonora. 

El sábado pasado, las familias de mormones cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix, Estados Unidos, con todas las pertenencias que pudieron llevar en sus vehículos.

Integrantes de la colonia LeBarón en Chihuahua no se van

Por otro lado, luego de darse a conocer que al menos 100 mormones abandonaron La Mora este fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, Alex LeBarón especificó que la mayoría de familias que se mudaron a Estados Unidos vivían en Sonora.

Asimismo, el integrante de la familia LeBarón aclaró que los mormones que habitan en Chihuahua no dejan el país, ya que aún tienen mucho que procesar y no abandonarán su hogar.

También, agregó que algunas personas que asistieron a los funerales este sábado en Chihuahua regresaron a sus ciudades de origen.

[Para estar informado: Alex LeBarón le contesta a Trump y más reacciones en torno al caso]

Qué opinas