Tren embiste a camión de jornaleros en Sonora; al menos 5 muertos

El camión de jornaleros quedó impactado por la locomotora en Sonora. Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora

Un camión que transportaba a jornaleros del campo fue embestido este martes por un tren en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo preliminar de al menos cinco muertos y 32 heridos.

Tren embiste a jornaleros en Sonora

Al tratar de ganarle al tren, un camión que trasladaba jornaleros del campo se impacto con la locomotora, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y 35 heridos en la localidad de Vícam al sur de Sonora.

El accidente entre el autobús que transportaba jornaleros y la máquina ferroviaria se registró alrededor de las 10 de la mañana de este martes, cuando el conductor del vehículo intentó cruzar las vías del tren.

  • Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencia como la Cruz Roja, que pidieron el apoyo a las autoridades de Ciudad Obregón y municipios aledaños.

Al menos 5 jornaleros muertos por accidente

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora informaron que cuatro personas murieron instantáneamente en el lugar del incidente, mientras que la quinta víctima perdió la vida en el hospital.

  • El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen, informó que la cifra estimada de heridos es de al menos 32 jornaleros.

Personal de Cruz Roja, bomberos, Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el lugar y brindaron atención a los afectados.

  • Mientras que servicios periciales procedió al levantamiento de los cuerpos sin vida.

Autoridades apoyan a jornaleros heridos

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al mediodía de este martes, envió ambulancias terrestres y aéreas al punto de la tragedia para trasladar a los jornaleros lesionados a los hospitales más cercanos y recibir atención médica inmediata.

  • Los primeros pacientes se recibieron en el Hospital General de Cajeme, municipio más cercano a la región y se esperan informes sobre el estado de salud de las víctimas del trenazo.