Va a comprar cerveza, hace fila y se contagia de COVID-19

La persona se contagió de COVID-19 cuando fue a comprar cerveza. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Una persona se contagió del nuevo coronavirus (COVID-19) en una abarrotada fila para comprar cerveza fuera de una tienda de conveniencia, informó la Secretaría de Salud Pública de Sonora.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, dijo que la persona había permanecido en aislamiento hasta que acudió a la tienda para comprar la cerveza.

Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, ésa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID y contagió a más de cuatro compañeros". Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal

Lo anterior, luego de que se informara de 44 nuevos casos de coronavirus en la entidad, de los cuales, 25 corresponden a hombres y 19 a mujeres, con edades de entre 5 y 66 años; además se confirman dos nuevos casos pediátricos en el estado.

Los casos de coronavirus en Sonora

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 20 en Hermosillo, 11 en San Luis Río Colorado, cinco en Cajeme, cuatro en Nogales, tres en Guaymas y uno en Nacozari de García.

  • Del total de los nuevos contagios confirmados, 11 ocurrieron en trabajadores del sector salud

Además, se presentaron dos defunciones más, una corresponde a un hombre de 42 años y el otro a una mujer de 63, radicados en Hermosillo y San Luis Río Colorado, respectivamente.

  • A la fecha, las autoridades estatales de Salud han confirmado 686 casos de la citada enfermedad con 55 decesos

Hasta el momento, José Alomia, director de epidemiología de la Secretaria de Salud, indicó que en México suman ya 3 mil 926 decesos y 38 mil 324 contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).