Válida, investigación de Fiscalía Anticorrupción a Padrés: PGJE

Interpondrán un recurso contra sentencia de inconstitucionalidad de la FAS. Foto: Facebook PGJE

El gobierno de Sonora interpondrá un recurso contra la sentencia del Juez Segundo de Distrito que declaró inconstitucional la Fiscalía Anticorrupción de la entidad (FAS), en un juicio de amparo promovido por el exgobernador Guillermo Padrés.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca, señaló que el gobierno estatal es respetuoso de las determinaciones del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, destacó que, de forma oportuna ejercerá su derecho a recurrir la sentencia referida, con el objeto de que alguno de los Tribunales Colegiados resuelva en definitiva este caso.

Planteó que las actuaciones de los ministerios públicos asignados a la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción en la investigación hacia un exgobernador Padrés son vigentes, siguen su curso y no se invalidan por la resolución judicial.

Ministerios Públicos de la PGJE adscritos a una unidad como la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, dijo, están dotados de absoluta constitucionalidad y legalidad para continuar con sus investigaciones.

El funcionario señaló que la resolución emitida por el Juez Segundo de Distrito no cambia en ninguna forma las actuaciones de la Fiscalía, ya que se ejecutaron por agentes del Ministerio Público cuyos nombramientos fueron expedidos por el Ejecutivo del estado. Por ello, destacó, continuarán sus averiguaciones hasta que se realice su total conclusión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre Guillermo Padrés

 

Qué opinas