Indigna en redes este caso de bullying en Hermosillo, Sonora

Autoridades estatales y escolares ya tomaron cartas en el asunto. Foto: Captura de video

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en el que un estudiante comienza a molestar y golpear a uno de sus compañeros de grupo que se encuentra sentado en un pupitre, la grabación fue captada en el plantel III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Hermosillo Sonora.

Luego de que darse a conocer las imágenes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó que ya inició una carpeta de investigación de la agresión, independiente de las medidas que tomen los directivos escolares o la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

  • Por tratarse de menores de 15 años de edad, las investigaciones también incluirán entrevistas a los padres de familia o tutores.

Asimismo, la dependencia añadió que la víctima, así como su familia, ya reciben atención médica y orientación psicológica por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (CAVID).

El caso estará a cargo de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes quien llevará al posible imputado que lesione o provoque bullying ante la justicia, así como a quien incite o provoque estos actos y de cualquier forma participe.

Finalmente, la fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras, precisó que padres de familias, maestros, y autoridades, deben hacer frente común para que los jóvenes privilegien el diálogo y la razón ante la violencia.

Autoridades escolares anuncian medidas

Por otro lado, Everardo Nieblas Quiñones, director del plantel, informó que el conflicto, que se habría dado por una mochila, y que será la comisión de la institución quien determine la sanción para ambos estudiantes.

Además, aclaró que en el momento que sucedió el hecho, la maestra no se encontraba en el aula, pero que al regresar, ya todo había terminado. Asimismo, añadió que el estudiante agredido no sufre de alguna discapacidad.

También, pidió a la sociedad no dejarse influenciar por las redes sociales, ya que tras la viralización del video, el estudiante que aparece golpeando, así como su familia, han recibido amenazas, por lo que le brindarán seguridad en caso de que se requiera.

Institución condenó el hecho

Finalmente, a través de sus redes sociales, el Conalep expresó su repudio a todos los hechos violentos dentro y fuera de sus instalaciones, por lo que en este caso en particular tomará cartas en el asunto.

También anunció la puesta en marcha de programas para crear conciencia entre su comunidad.

 

Qué opinas