Video: suicida ataca a policías con cuchillo, lo abaten en Hermosillo

El sujeto se encontraba sobre el techo de una vivienda. Foto: Captura de video

La tarde de este jueves, un hombre identificado como Gerardo Holguín, quien intentaba suicidarse, fue abatido a tiros por un grupo de agentes de la Policía de Hermosillo, Sonora, quienes al tratar de ayudarlo, fueron atacados por el sujeto con un cuchillo. Uno de los oficiales resultó herido en el antebrazo izquierdo.

A través de un comunicado, la corporación municipal informó que fue a las 12:31 horas cuando los policías acudieron a un domicilio ubicado en las calles Ramón Noriega y Calle Diez, en la colonia Palo Verde. Al llegar al lugar, éstos hallaron al sujeto sobre el techo de una vivienda mientras se causaba heridas en el brazo izquierdo con un cuchillo.

En las imágenes puede verse al grupo de agentes hablar con él, mientras el suicida carga una losa. Al mismo tiempo, se escucha a una mujer que le pide a Gerardo que descienda del techo de la casa.

Posteriormente, uno de los oficiales se acerca a él. El pelón, como lo llama la mujer, reaccionó de manera violenta y atacó al agente con el cuchillo causándole una herida en el antebrazo izquierdo y, al ver que éste intentó continuar con la agresión, el resto de policías abrió fuego en varias ocasiones.

Hecho causó polémica

Tras la muerte del suicida, la grabación del hecho, viralizado a través de redes sociales, ha causado polémica entre los usuarios, ya que muchos consideran que, a pesar de haber actuado en defensa propia, el resultado de la operación no debió haber terminado con la muerte de Gerardo.

La Policía de Hermosillo lamentó el hecho y señaló que nunca habrá mediación suficiente cuando alguien pierda la vida, pero siempre haremos el mejor esfuerzo para evitarlo.

  • El agente lesionado es atendido en el Hospital Chávez del Isssteson, donde se le diagnosticó una lesión del nervio cubital.

 

Qué opinas