A proceso por asesinato de funcionario de Agua Prieta, Sonora

La víctima se desempeñaba como funcionario municipal. Foto: FGJE Sonora

Reyes Francisco "N" fue vinculado a proceso, por el homicidio del funcionario de Agua Prieta, Vicente "N"; informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). 

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, alrededor de las 10:30 horas, cuando hallaron el cuerpo sin vida de Vicente N en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Ejidal.

  • La víctima era funcionario municipal del ayuntamiento de Agua Prieta que presentó lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo y alrededor del cuello tenía amarrado un pedazo de cobija, por lo que se estableció asfixia mecánica por estrangulamiento como la causa de muerte.

En el lugar de los hechos, los peritos recuperaron varios objetos como un cuchillo y una botella de cloro, de los cuales se obtuvo ADN, por lo que con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales establecieron la identidad del probable responsable.

Con las pruebas, elementos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, realizaron las comparativas correspondientes de ADN, las cuales resultaron positivas para Reyes Francisco N. Por lo que el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado.

[Lee también: Así ocultaron 6 mdp de droga en automóvil en Sonora]

Qué opinas