Viralizan desfile de moda incluyente en Sonora

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre. Foto: @DIFSonora

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó el segundo Desfile de Moda Incluyente, con la participación de 30 modelos con discapacidad y de origen étnico, en Hermosillo, Sonora.

[Te puede interesar: Alfonso Cuarón nominado a mejor director en los Globos de Oro]

La impulsora del proyecto Moda Incluyente, Annett Castro, señaló que en forma paulatina ha ganado terreno en todo el país la disposición de trabajar en forma coordinada a favor de la inclusión.

Los modelos con discapacidad y de origen étnico que participaron en esta exhibición de pasarela, portaron una colección basada en las tradiciones sonorenses diseñada por nueve artistas de la moda.

En la pasarela participó Luisa López Enríquez, Señorita Sorda México 2018, además de Juan Carlos Mungarro, Mister Sonora 2017, así como Karen Pamela Rocha, Miss Wheelchair México 2017. Además, modelos indígenas de Sonora, con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y talla baja, así como modelos profesionales de academias sonorenses.

En su participación, la directora del DIF en la entidad, Karina Zárate Félix, consideró que la inclusión en Sonora es una realidad y esto se demuestra en cada acción emprendida en el gobierno estatal para marcar diferencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas