FOTOS. La del dibujo bizarro ¡ya tiene nueva camioneta en casa!

La campaña de la autoconsesionaria surte efecto en redes sociales. Foto: Chevrolet Monclova

¿Recuerdan a Zaira Salazar, la mujer de Sonora que difundió un dibujo (bien bizarro, hay que admitirlo) para tratar de recuperar la camioneta que le habían robado?

Pues, bueno, la historia no se quedó en ese jocoso momento (del que todos reímos a carcajadas) que hasta la fecha sigue generando "memes" muy ocurrentes, los cuales te mostramos acá abajito⬦

Aquí lo más actualizado de esta loca historia

¡Ya la tiene! Es, por fin, suya. Sucede que la camioneta nueva que ganó la dichosa mujer tras juntar un millón de "Me gusta" en una publicación en Facebook de la autoconsesionaria Chevrolet Monclova, finalmente llegó a su domicilio.

La autoconsesionaria, que había prometido regalarle un vehículo nuevo a Zaira si juntaba esa cantidad de "Me gusta", tiene palabra y, para comprobarlo, difundió un video en el que Zaira recibe el vehículo en la puerta de su hogar.

¿Lucran con Zaira?

No tenemos duda de que a Zaira la ocurrencia le cambió la vida, ¡y para bien!, pues además de ganar notoriedad y recuperar la camioneta Pick Up Nissan 91 que presuntamente le fue robada, ahora se paseará por las calles de Sonora en una "nuevecita de paquete y sin ninguna patinada de mosca".

La que sí aprovechó la ocurrencia fue la autoconsesionaria, que ha sabido cómo administrar oportunamente la ocurrencia de Zaira, que derivó en una campaña publicitaria y mercadológica de presumible éxito, acompañada por ingeniosos "copys" (textos de las publicaciones) y gráficos minimalístas, al igual que creativos, donde hacen uso del famoso dibujo... La estrategia le generó a la compañía -por lo menos- una "importante" interacción en sus redes sociales. 

Actualmente le siguen en Facebook 137 mil 047 usuarios y las publicaciones referentes al caso de Zaira logran miles de "likes" y docenas (incluso centenas) de comentarios "positivos", en los que los usuarios de las redes sociales reconocen la labor de la autoconsesionaria en este caso.

"Que padre!!! Muchas Felicidades a zaira y gracias chevrolet Monclova por cumplir (...) bendiciones 1000" (sic). Facebook Iveth Espinoza.

Qué opinas