Alerta máxima en norte de Quintana Roo tras doble asalto joyero

Notimex Cancún, QRoo. 10-03-2014 20:42

Se mantiene la vigilancia para dar con los cabecillas de la banda.

Autoridades federales, estatales y municipales mantienen alerta máxima para dar con el resto de una banda que asaltó de manera simultánea joyerías en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

El procurador Gaspar Amando García Torres agregó que la vigilancia se mantiene por “cielo, mar y tierra” para dar con los cabecillas de la banda que asaltó las joyerías.

En Playa del Carmen, el funcionario confirmó la detención de nueve personas por su presunta participación en el robo a la joyería ubicada en la Quinta Avenida de esa ciudad.

Añadió que “en su mayoría se trata de maleantes que llegaron hace apenas unos días a la entidad procedentes de la capital del país”.

Indicó que agentes de la dependencia, de las policías municipales de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, y de Benito Juárez, así como personal de la Armada y el Ejército Mexicano se mantienen en alerta máxima para dar con los responsables del doble asalto joyero.

La víspera, dos comandos armados asaltaron prácticamente al mismo tiempo las tiendas ubicadas en Cancún y Playa del Carmen, generando desde ese momento una fuerte movilización policiaca.

García Torres detalló que la vigilancia incluye retenes carreteros, vigilancia en el aeropuerto internacional de Cancún, los puertos de las islas de Mujeres y Cozumel y los tramos carreteros que comunican a Cancún con la península de Yucatán.