Alerta por lluvias muy fuertes en Yucatán

Notimex/Uno TV Yucatán 04-06-2014 12:50

Autoridades emiten recomendaciones de seguridad para esta temporada.

El sistema de baja presión al sur del Golfo de México, que mantiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días, ocasionará este miércoles lluvias en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación de este sistema favorecerá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que provocará precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán escribió "informa Capitanía de Puerto que en toda la costa yucateca se encuentran cerrados los puertos a la navegación menor".

Por el mismo medio la dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir, moderar la velocidad, no rebasar ningún límite de velocidad y a cuidar la distancia ante la incesante lluvia.

Además emitió algunas recomendaciones de seguridad para esta temporada de lluvias como limpiar los desagües de la casa, reforzar el techo de las casa, tener a la mano documentos personales, así como permanecer alerta a los medios de comunicación.