Anuncian programa “Eco-Schools” en Quintana Roo

Uno TV Chetumal, Quintana Roo. 11-02-2014 13:01

Con este plan internacional, buscan que 200 escuelas fomenten el cuidado al medio ambiente.

El gobierno del estado de Quintana Roo anunció que el próximo jueves darán el banderazo de lanzamiento del programa de certificación “Eco-Schools” entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

En un comunicado, informó que “Eco-School” es un programa internacional de educación ambiental desarrollado por la Foundation for the Environmental Education (FEE), avalado por la ONU y la UNESCO.

El objetivo del mismo es fomentar la conciencia a favor del medio ambiente a través de la educación y del otorgamiento de una certificación escolar que premia el compromiso ambiental asumido por la comunidad estudiantil en su conjunto (alumnos, maestros, padres, personal administrativo y de servicios, municipios y gobiernos estatales).

Además informó que, actualmente, el programa opera en 54 países con la participación de alrededor de 18 millones de estudiantes, en cerca de 38 mil escuelas alrededor del mundo. Asimismo, México participa con 600 escuelas distribuidas en los estados de México, Morelos y Quintana Roo.