Anuncian vigilancia permanente en zona turística de Mahahual

Notimex Cancún, QRoo 13-04-2014 21:08

Implementarán un operativo en los diferentes puntos turísticos de Othón P. Blanco, QRoo.

Autoridades municipales de Othón P. Blanco, Quintana Roo, realizarán operación permanente de seguridad en la zona turística de Mahahual donde está el segundo muelle más importante para la recepción de cruceros internacionales, después de Cozumel.

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, adelantó que a partir de este lunes se implementará una operación de seguridad en los diferentes puntos turísticos del municipio, con especial atención en Mahahual, donde se espera la concentración de más de 15 mil visitantes en un fin de semana.

Indicó que todos los órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes y que dentro de las medidas para lograrlo está el reforzamiento de la seguridad en destinos como Mahahual.

En ese destino, anticipó, se triplicará la presencia de la Policía Municipal y se ampliarán los servicios de emergencia.

“El objeto es tener un saldo blanco al término del periodo vacacional de Semana Santa” señaló el presidente municipal”, dijo.

Espinosa Abuxapqui detalló que entre las medidas para reducir accidentes en la Costa Maya está la colocación de un puesto de revisión en la salida de Mahahual, para evitar que circulen conductores en estado de ebriedad.

Asimismo, continuó, todos los prestadores que ofrecen paseos en lanchas deberán reportar a Capitanía de Puerto sus salidas y horas estimada de llegadas, así como el número de paseantes que trasladan.

Agregó que de manera estratégica, en el municipio de Othón P. Blanco se instalarán cuatro puntos de vigilancia, uno en la zona de Mahahual e Xcalak, donde se estima el arribo de unos 15 mil visitantes en un fin de semana.