Aparece un tiburón muerto en malecón de Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 21-05-2014 21:14

Fue trasladado al Centro Regional de Investigaciones Pesqueras para investigar las causas.

Un tiburón de aproximadamente 2.50 metros de largo y que presentaba heridas en la parte dorsal, apareció muerto en el malecón de la ciudad de Campeche, por lo que fue trasladado al Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), un ciudadano reportó vía telefónica la presencia de un tiburón en el malecón de la ciudad, a la altura de conocidos hoteles.

Precisó que a través de la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, atendieron el reporte.

Inspectores de la SMAAS acudieron al malecón de la ciudad y constataron que el ejemplar de tiburón estaba muerto.

Dicho ejemplar, con el apoyo de los pescadores, fue trasladado al CRIP para las investigaciones correspondientes y que permitan determinar el peso, el sexo, el tipo de especie y las probables causas de la muerte.

La dependencia estatal indicó que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de los exámenes practicados al tiburón.