Aplicarán operativo de seguridad en Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 18-03-2014 17:31

Ello, para recibir a cinco mil visitantes por equinoccio.

En Campeche, autoridades federales, estatales y municipales se declararon listas para recibir a unos cinco mil visitantes en las diversas zonas arqueológicas, con motivo del equinoccio primavera 2014, del 21 al 23 de marzo.

Coordinado por los gobiernos federal, estatal y municipales, con apoyo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuerpos policiales y de bomberos, servicios médicos y organizaciones civiles participan en el operativo.

La delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, dijo que se encuentran preparados para aplicar las medidas de seguridad que se implementan cada año, a fin de proteger al público.

Agregó que organizarán el programa Equinoccio de Primavera, a celebrarse en la zona arqueológica de Edzná, donde se ofrecerán visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias, danza maya, señalización de estrellas y espectáculo de luz y sonido.

Tras mencionar que en esas fechas también se desarrollarán eventos por el 75 aniversario del INAH, recomendó a los visitantes respetar las áreas cerradas al público y no subir a los edificios.

Además, no se permitirá el acceso a las áreas arqueológicas con mascotas, objetos voluminosos, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos.

Tampoco el uso de cámaras de video profesionales y para el uso de no profesionales se pagará una cuota de 45 pesos.