Arrestados 18 presuntos secuestradores en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 02-06-2014 21:34

Tres de ellos son menores de edad.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer el arresto en Tabasco de 18 presuntos secuestradores, tres de ellos menores de edad, a la que se le atribuyen 23 plagios en el último año.

El funcionario detalló que las detenciones ocurrieron en tres operaciones efectuadas por fuerzas federales y estatales mediante un trabajo de inteligencia.

El 8 de febrero pasado capturaron ocho integrantes, el 20 de mayo dos más, menores de edad, y el 31 de mayo fueron detenidos otros ocho, uno de ellos menor.

A la banda, cuyo líder es José Guadalupe Palma Ramos, se le imputa el secuestro y homicidio de un joven ganadero en Palo Mulato, municipio de Huimanguillo, en mayo pasado.

El grupo operaba en la zona occidental del estado, principalmente en el municipio de Cárdenas, donde habrían perpetrado 18 de los 23 secuestros; dos en Jalpa de Méndez y uno en Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, respectivamente.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que al rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía para el Combate al Secuestro, los inculpados refirieron que iniciaron su carrera delictiva en 2013.

Expuso que cada uno de los 23 secuestros está debidamente documentado en sus respectivas averiguaciones previas.