Asaltan céntrica joyería en Mérida

Kattia Espinosa, Uno TV Mérida, Yucatán 12-03-2014 09:41

La cámara del establecimiento apuntaba a otro lado al momento del robo.

Una céntrica joyería ubicada en pleno zócalo de Mérida, en Yucatán, fue asaltada la noche del pasado martes por un ladrón que armado con una pistola se llevó un botín de más de 30 mil pesos, según las primeras indagaciones.

De acuerdo con las primeras versiones de los empleados del lugar, al sitio llegó un sujeto con acento extranjero, ingresó al establecimiento preguntando si aceptaban tarjetas de crédito y al contestarle que sí les mostró una pistola y les pidió que cooperaran.

El sujeto amenazó con el arma a dos de las empleadas que se encontraban en el mostrador y a uno de los empleados de mantenimiento y pidió le entregaran varias cadenas de plata para caballero.

Luego pidió a los empleados que se metieran a una bodega del establecimiento y huyó con rumbo desconocido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán desplegó un operativo buscando al individuo de 1.70 metros de estatura aproximadamente, que vestía una camisas a rayas color verde y pantalón caqui.

A pesar de que en la tienda existe cámara de vigilancia, ésta apuntaba hacia el lado contrario a la puerta al momento del asalto.

Los elementos de la SSP revisan las cámaras de vigilancia de la plaza central de Mérida para checar sí se registró el momento del asalto.

Se dijo que los elementos de la policía municipal de Mérida tardaron en dar parte a la policía estatal, lo que impidió un rápido operativo para dar con el asaltante.