Aseguran empresa tabasqueña responsable de autobús accidentado

Diario Presente Villahermosa, Tabasco. 25-04-2014 12:10

La PGJ de Tabasco cerró las oficinas de “Turismo Huicho” en Villahermosa.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco aseguró las oficinas de la empresa de viajes en autobús “Turismo Huicho”, ubicada en Villahermosa, para restringir el acceso a empleados y clientes, luego de que una de sus unidades se consumió en llamas el pasado 13 de abril en Veracruz y provocó la muerte de 36 personas.

De acuerdo a Diario Presente, el agente del Ministerio Público y el personal de la PGJ esperaron a que saliera el autobús de las 8:30 horas, el último de la noche, para realizar la suspensión del servicio, como parte del proceso de investigación que se sigue en contra de la empresa.

Con sellos de “asegurado” y cordones de seguridad, las instalaciones ubicadas en calle Gil Sáenz y Ruiz Cortines, fueron cerradas y resguardadas momentáneamente por una decena de policías.

Al final sólo se quedó una camioneta oficial con dos agentes ministeriales para evitar que los dueños intenten romper los sellos de resguardo.

Algunas personas que esperaban en la zona para abordar transporte hacia Comalcalco y Paraíso, fueron testigos del momento en que arribaron los empleados de la Procuraduría y llevaron a cabo esas acciones.

Testigos señalaron que antes, se permitió la salida del último camión con destino a la ciudad de México. Los hechos tuvieron lugar a casi 12 días de la tragedia que dejó pérdidas en decenas de familias tabasqueñas y cuando la mayoría de los cuerpos no han podido ser identificados.

Apenas el 22 de abril, autoridades del gobierno del Distrito Federal, clausuraron las terminales de los autobuses Hilda, Príncipe y Turismo Huicho; dos días después se replicó la medida en Tabasco, aunque sólo para este último.

La empresa no contaba -al igual que otras que siguen en operación en la entidad- con seguros de viajero confiables, GPS, choferes capacitados ni unidades en condiciones óptimas para viajar en carretera.