Ausencias por problemas respiratorios no serán faltas en Campeche

Comunicado Gobierno de Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 03-06-2014 21:07

Así lo indicó la Secretaría de Educación del Estado; exhorta a tomar medidas preventivas.

De acuerdo con reportes de los supervisores de los ocho sectores de Educación Básica, se registró actividad escolar en los Centros Escolares con un 100% de asistencia del personal y el 70% de asistencia del alumnado en todo el estado de Campeche.

Aunque no se decretó suspensión oficial de clases debido a las inclemencias del tiempo, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) exhortó a los padres de familia a privilegiar la salud de los niños y, en caso de presentar problemas respiratorios, evitar exponerlos, pues no se les contará como inasistencia.

De acuerdo con los reportes de los supervisores, algunos grupos registraron hasta un 25% de asistencia de niños, principalmente de los primeros grados, ya que son los menores entre seis y ocho años los que presentan mayor vulnerabilidad y son propensos a contraer infecciones respiratorias agudas, por lo que pudieron resentir las inclemencias del tiempo.

Los municipios que reportaron mayor ausentismo del alumnado fueron en Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Carmen y Champotón.

La Seduc exhorta a los padres de familia estar al pendiente de los reportes meteorológicos y alertas que emita el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), y tomar las medidas preventivas para evitar posibles afectaciones a la salud de los menores.