Autoridades de Tabasco conmemoran Día de la Bandera

Agencias Villahermosa, Tabasco. 24-02-2014 13:58

El acto se celebró en la Plaza de la Revolución.

Así como la Bandera Nacional ha sido la fuerza y el centro aglutinante de todas las voluntades para defender y preservar nuestra dignidad de mexicanos, en Tabasco el pueblo soberano ha enarbolado el emblema del cambio democrático con justicia social, y de la transformación pacífica y legal, aseguró Yoana Cristel Sánchez Aguirre, directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab).

Al fungir como oradora oficial en el 193 aniversario del Día de La Bandera y Ceremonia de Abanderamiento, dijo que el pueblo soberano le ha dado su confianza a un gobernador que trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y que tiene un compromiso con su pueblo y está dispuesto a cumplirlo con seriedad, honradez, emoción social y con alto sentido de la administración pública.

Acompañada de los titulares de los poderes legislativo y judicial, Neyda Beatriz García Martínez y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, mencionó que “amamos a nuestra bandera porque nos otorga identidad, valores, tradiciones y cultura, y porque nos alienta, fortalece, unifica y recuerda que el sendero de la libertad se conquista con perseverancia y coraje.

“Contemplemos en la Bandera Nacional la grandeza de Tabasco. Hagamos que ondee siempre sobre un estado cuyo pueblo construye su historia”, enfatizó en presencia de la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz.

En la ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución, el comandante de la Trigésima Zona Militar, Arturo Ramírez Delgado, abanderó a 24 planteles educativos y a la escolta del Hospital Militar de la Zona.

También acudieron al acto cívico los directores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, y del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez; la subprocuradora de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Aureola Rodríguez Cupil; el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Elías Sánchez Cabrales; y el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.