Ayuntamiento de Mérida da a conocer actividades vacacionales

Un1ón Yucatán Mérida, Yucatán 15-04-2014 10:58

Danza, pláticas, zoológicos y eventos deportivos forman parte del programa.

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer las actividades de las cuales pueden disfrutar todos los que visiten la capital de Yucatán en esta temporada vacacional.

La Dirección de Cultura preparó una cartelera de eventos que forman parte de la “Temporada Olimpo Cultural”, con obras de teatro infantil, artes escénicas y un ciclo de cine.

El “Museo de la Ciudad”, “De la Canción Yucateca” e “Historia Natural” son opciones que el ayuntamiento promociona por ser lugares donde la cultura, historia, tradición y arte se mezclan.

De lunes a domingo, se puede disfrutar de eventos con danza, música, teatro y actividades recreativas como la tradicional “Vaquería”, “Remembranzas Musicales”, “Recordar es Vivir”, “Serenata Yucateca”, “Mérida Cultural cerca de ti”, “Noche Mexicana” y “Mérida en Domingo”.

El Instituto Municipal de la Juventud ofrece el curso de “Semana Santa y Pascua 2014” en el Centro de Integración Juvenil, ubicado en el Anillo Periférico.

Las pláticas otorgadas por el equipo Mérida Joven arrancan el miércoles 16 de abril con el tema “Bullying”; el lunes 21, “Valores”; martes 22, “Autoestima”; miércoles 23, “habilidades sociales”, y el viernes 25 una exposición de trabajos realizados en los talleres y clausura del evento.

Las pláticas se realizarán de 09:15 a 10:30 horas, para cada conferencia se abrirán dos grupos simultáneos (uno para niños y otro para adolescentes), y se espera la asistencia de hasta 60 participantes.

Los zoológicos Centenario y Animaya son otros lugares donde pueden pasar tiempo de calidad las familias con horario normal, excepto los lunes, que es día de descanso.

Las piscinas del Acuaparque, en el oriente de la ciudad, en horario de 11:00 a 17:00 horas son una buena opción para refrescarse.

El Instituto del Deporte anunció que todas las unidades deportivas de Caucel, San Jose Tecoh, Fernando Valenzuela y Centro Acuático de Mérida, abren de manera normal de lunes a viernes (excepto viernes 18).

El programa “Mérida en Acción” también continuará con sus habituales clases de zumba en parques de las colonias de la ciudad.

Más información en www.unionyucatan.mx