Barco pirata reinicia operaciones turísticas en Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 17-04-2014 16:46

Realiza un recorrido por la bahía durante 50 minutos.

Uno de los 21 atractivos turísticos de Campeche, el barco pirata “Lorencillo”, que realiza un recorrido por la bahía durante 50 minutos, reinició operaciones y su capitán, Héctor Solís Alpuche, espera que sea convierta en un ícono de la ciudad amurallada.

Solís Alpuche, conocido con el sobrenombre de “capitán Calypsto”, cortó el listón inaugural de la segunda temporada de operaciones del barco, junto con la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández.

La embarcación tiene a la fecha programada dos salidas, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas, con capacidad máxima para 50 personas, quienes además de disfrutar de la brisa, también lo harán de las narraciones sobre los baluartes y edificios históricos que se observan durante el trayecto.

Solís Alpuche, también propietario del barco, dijo que éste cuenta con todas las medidas de seguridad, incluso, con certificación de empresas dedicadas a esta tarea, y se considera que esta embarcación es el último galeón hecho de madera.

Por su atractivo y servicio que ofrece a los visitantes, espera convertirse en ícono para Campeche, como una referencia para quienes desean conocer las historias de piratas y baluartes, pues sería un recorrido incompleto, si no se observa a la ciudad desde el mar, resaltó.