Bloquean mil números telefónicos en Campeche en una semana

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 15-04-2014 13:23

Realizaban llamadas falsas y de broma a emergencias 066.

En Campeche, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), bloqueó en una semana mil números telefónicos desde los cuales se hacían llamadas falsas y de broma a emergencias 066.

El secretario técnico del CESP, Jorge Argáez Uribe detalló que esta medida ha permitido que mil 910 llamadas telefónicas falsas y de broma no entren al número de emergencias 066 y sean desviadas, lo que ha contribuido a eficientar el servicio a los reportes reales.

El bloqueo para inhibir el mal uso del número de emergencias 066 sólo se puede contrarrestar si los propietarios o titulares se comunican al 8-11-92-94 para solicitarlo, y el personal de atención, explicará el motivo por el cual se procedió, aclaró.

Agregó que la campaña inició el pasado lunes 7 de abril y al corte del día 13 se evitó que mil 910 llamadas de broma y falsas entraran al número de emergencias.

En lo que fue el primer trimestre de 2014, el personal del Sistema Telefónico de Atención de Emergencias realizó 50 llamadas a los números que mayor reincidencia registraron en reportes falsos y de broma, pero sólo 13 respondieron y se les exhortó al buen uso del servicio.

Los propietarios de las 13 líneas que atendieron las llamadas se comprometieron a vigilar y concientizar a sus familiares al uso correcto y coincidieron que se trata de menores de edad, en su mayoría adolescentes, los que realizaron las llamadas.

Con estas y otras medidas, como la visita a las escuelas para concientizar sobre la importancia del buen uso de los números de emergencias (066) y de denuncia anónima (089), el Consejo avanza en la estrategia para mantener a Campeche como la entidad más segura del país.