Caen presuntos secuestradores y homicidas de empresario en Q.Roo

Notimex Cancún, Quintana Roo. 07-03-2014 10:25

Los detenidos aceptaron su participación en el plagio y homicidio de Roberto Cerrillo Lara.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo dio a conocer la detención de cuatro personas que aceptaron su participación en el plagio y homicidio del empresario Roberto Cerrillo Lara, cometido a fines de enero.

En un comunicado, precisó que los detenidos son Libia Isabel Benítez Valladares, César Alejandro Gálvez Vargas, María Isabel Valladares Domínguez y Marlon Mijail Sulub Tun.

Los cuatro capturados confesaron que participaron en el secuestro del empresario con la autoría intelectual de Libia Isabel Benítez Valladares.

Al encontrar elementos suficientes constitutivos de delito, las cuatro personas detenidas fueron trasladadas al penal de Cancún.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, el empresario falleció el 31 de enero pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, a consecuencia de lesión de pulmón y bazo por arma punzocortante.

El cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares; la procuraduría dio vista a homólogas de otros estados como Guanajuato, Querétaro, México y Guerrero, en las que pudiera existir alguna investigación por secuestros cometidos por alguno de los detenidos.