Campeche combate robo, asalto y venta de drogas: Gobernador

comunicado Gobierno de Campeche San Francisco de Campeche, Camp. 02-06-2014 21:58

Reiteró su llamado a los jóvenes estudiantes a mantenerse alejados de adicciones y violencia.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, comentó que en el rubro de seguridad pública se trabaja para combatir las prácticas que tienen que ver con la comisión de delitos como el robo, el asalto y la venta de drogas.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró su llamado a los jóvenes estudiantes a mantenerse alejados de las adicciones y la violencia, y aprovechar las oportunidades que tienen de forjarse como gente de bien, educada y preparada porque “Campeche los necesita para salir adelante”.

Luego de participar en el homenaje cívico de la Escuela Secundaria Técnica #27, ubicada en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, el mandatario estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado a incrementar la vigilancia policiaca en los alrededores del plantel educativo para dar mayor protección a la comunidad estudiantil y docente.

Acompañado del director Manuel Segovia Santini, y ante más de 600 alumnos, el titular del Ejecutivo estatal, exhortó a los jóvenes a ser valientes y mantenerse alejados de los riesgos que se viven en la sociedad contemporánea, como las adicciones y violencia.

“Ustedes son muy importantes para el gobernador, como lo son para sus padres y sus familias, y para todo Campeche que les necesita sanos, disciplinados, preparados y bien educados”, indicó.

Igualmente les pidió que cuando se sientan desanimados o tristes, nunca se queden callados sino que busquen el buen consejo de sus maestros o de sus padres, pero también que hagan un enorme esfuerzo para cuidarse a sí mismos.