Campeche cuenta con diagnóstico de influenza en tiempo real

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 18-02-2014 16:02

Es “un gran avance” en cuanto a biología molecular.

Campeche cuenta con uno de los primeros laboratorios en el país que monta la prueba del PCR en tiempo real y PCR punto final en el diagnóstico de influenza AH1N1, lo cual es “un gran avance” en cuanto a biología molecular.

El director del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, señaló que con la aparición del virus de la influenza AH1N1 en abril de 2009, ese centro es una de las que monta la prueba diagnóstica.

Con esas acciones, indicó, el laboratorio apoya y fortalece la vigilancia sanitaria, epidemiológica y clínica.

Expuso que esa instancia también cuenta con laboratorios de biología molecular, citopatología y áreas de apoyo como son la preparación de medios de cultivo, lavado y esterilización de material.

Refirió que en coordinación con la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiológica, y por medio del laboratorio de microbiología epidemiológica, se detecta el Vibrio cholerae y rotavirus.

Así mismo, indicó, “se cuenta con el laboratorio de parasitología, en el que se realiza la detección del dengue, enfermedad de Chagas, leishmaniasis y el estudio de los dinoflagelados para detección de la marea roja”.