Campeche, en alerta ante potencial de lluvias

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 01-05-2014 16:56

Autoridades piden mantenerse atentos a la evolución del tiempo y tomar precauciones.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche (CEPCC) decretó la alerta al continuar la inestabilidad del tiempo en gran parte de la entidad, con un potencial de lluvias en sus principales ciudades.

La directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, dijo que esa instancia se mantiene en vigilancia y comunicación permanente en toda la entidad, para apoyar a la población en caso que alguna afectación derivada de estas lluvias pueda presentarse.

Indicó que también tienen comunicación permanente con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Por los efectos previstos de lluvias en el estado de Campeche, pidió a la población mantenerse atenta a la evolución del tiempo y a tomar precauciones en las zonas donde se presenten las lluvias, evitando exponerse a los efectos de rachas de viento y actividad eléctrica.

Precisó que el reporte meteorológico indica que el potencial de las lluvias se mantendrá y continuará la inestabilidad del tiempo en gran parte de la entidad, debido a la presencia de una masa de aire frío y frente estacionario asociado.

En gran parte de la entidad se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, con algunas ocasionales mayores en el transcurso de la tarde y noche, las que estarán acompañadas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

Gutiérrez Ocampo añadió que las zonas de mayor probabilidad siguen siendo los municipios costeros del estado, desde el norte hasta el sur, sin descartar que en los del interior también se presenten lluvias fuertes.

Esta situación puede continuar hacia el fin de semana, debido a que la masa de aire frío seguirá semiestacionaria en la Bahía de Campeche, manteniendo la inestabilidad en la entidad.