Canaco-Mérida se pronuncia por alargar las vacaciones de verano

Notimex Mérida, Yucatán 03-04-2014 19:50

El objetivo es propiciar el movimiento económico de la zona costera de Yucatán.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida pedirá a las autoridades estatales incrementar los días de vacaciones de verano, a fin de propiciar el movimiento económico de la zona costera del estado.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, sostuvo que la Canaco-Mérida planteará aumentar los días de vacaciones en el calendario escolar en julio y agosto, como una demanda sentida de los comerciantes y prestadores de servicio de los municipios costeros.

Hace algunos años, explicó, las vacaciones de verano abarcaban julio y agosto, sin demeritar la educación de los niños y jóvenes, ya que la calidad no depende de los días que pasen los estudiantes en las escuelas, sino del número de horas efectivas que brinden los maestros.

Consideró que se pueden conseguir mejores resultados en el aprendizaje con la inclusión al esquema de Escuelas de Tiempo Completo, que con la extensión del calendario escolar.

Además, dijo, los periodos de descanso escolar propician la integración familiar y la participación de los menores en la sociedad, que son aspectos esenciales de la formación cívica.

Dijo que con el calendario escolar actual, “disminuye la derrama económica en la zona costera, desde El Cuyo hasta Celestún, por la ausencia de "temporadistas", ya que con esa reducción de las vacaciones muchas casas de la playa permanecen vacías”, dijo.