Cancún celebrará su 44 aniversario con eventos culturales y sociales

Notimex Cancún, Quintana Roo. 03-04-2014 12:50

Las actividades están enfocadas a que las nuevas generaciones conozcan más de su historia.

Autoridades e integrantes de la sociedad civil presentaron el programa de actividades por el 44 aniversario de Cancún, Quintana Roo, que incluye una semana de eventos culturales y sociales, enfocados a fortalecer la unión e identidad de los cancunenses.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alia Yazmín Rodríguez Narchi, expuso el itinerario de las actividades culturales y sociales, enfocadas a que las nuevas generaciones conozcan más de su historia.

La funcionaria precisó que los festejos iniciarán el sábado 19 de abril, a partir de las 23:00 horas, donde acompañados por mariachi se cantarán las tradicionales mañanitas en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.

Asimismo, dijo que el domingo 20 de abril, a las 8:00 horas, se celebrará una misa en la catedral de esta ciudad, oficiada por el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; a las 13:00 horas, se realizará un recorrido y exposición autos antiguos.

Rodríguez Narchi explicó que el lunes 21 de abril, a las 18:00 horas, se hará entrega al Ayuntamiento de los documentos oficiales del Monumento a Leona Vicario, ubicado en la glorieta de las avenidas Palenque y Cobá, esto estará a cargo del Consejo de Mujeres de Quintana Roo, que fue el que donó la efigie.

En el mismo acto se entregarán reconocimientos a las mujeres que más destacaron durante la década de los 90, en diversas esferas sociales.

De acuerdo con al programa, dado a conocer esta tarde, el martes 22 de abril, a las 22:00 horas, se realizará en la Casa de la Cultura un simposio bajo el tema Mundo Maya, con la participación de cronistas de la Península de Yucatán, coordinado por el cronista de la ciudad, Fernando Martí Brito.

El miércoles 23 de abril, a las 19:00 horas, se presentará la Exposición Fotográfica “Memorias de Cancún”, y el jueves 24 de abril, a las 17:00 horas, la película sobre Memorias de Cancún, en el Planetario de la ciudad.

Para el viernes 25 de abril, a las 10:00 horas, se colocará una ofrenda floral ante el Monumento Arco Pionero ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio; a las 16:00 horas se realizará el “Desfile de la Identidad”, que partirá del cruce de las avenidas Chichén Itzá con Tulum (por la estación de Bomberos) hacia el Parque de Las Palapas, en donde, a las 18:00 horas, se desarrollará en evento artístico.

Para el domingo 27, día del cierre, se prepara una verbena en la Plaza de la Reforma a partir de las 8:00 horas, denominado el picnic más grande de Cancún, y a las 16:00 horas, la clausura con entrega de reconocimientos y premiación a los participantes.