Cancún enfrenta casos de discriminación en diferentes ámbitos

Notimex Cancún, Qroo 20-03-2014 17:44

Este tipo situaciones son una forma de vulnerar los derechos de las personas.

La ciudad de Cancún, Quintana Roo, con más de un millón de habitantes, que visitan miles de turistas al año, enfrenta casos de discriminación en diferentes ámbitos de la vida diaria, en los hoteles, en la casa, a los indígenas y enfermos con VIH-Sida.

La presidenta de la asociación Unidos contra la no discriminación (Uncodis), Trinidad de Dios Wiscil, refirió que esta segregación se da en los centros de hospedaje, tanto a trabajadores como los mismos huéspedes.

Además se presenta en la casa con las mujeres, quienes son víctimas de violencia, así como los enfermos de Sida o bien, los indígenas.

Expuso que en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, las personas con VIH-Sida tienen pocas oportunidades laborales, muy a pesar de que puedan tener la capacidad o los conocimientos.

“En el terreno de los hechos, la apertura de oportunidades de empleo, sólo son palabras para tratar de quedar bien en alguna fecha o evento”, indicó.

La dirigente de la agrupación, que apoya a 150 personas con el padecimiento, de ellas 60% de mujeres, explicó que este tipo situaciones son una forma de vulnerar los derechos de las personas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el líder de los hoteleros, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, aseguró que la agrupación hace esfuerzos para evitar que se registren actos de discriminación.