Cancún intensifica controles a vendedores ambulantes

Notimex Cancún, QRoo 13-04-2014 17:46

El objetivo es llevar un mejor control del padrón de ambulantes en el municipio.

La oficina de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, intensificó su campaña de credencialización de vendedores ambulantes en Cancún, justo al comenzar el período vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Vladimir Vallejo Molina indicó que el programa de regularización que emprendió la comuna para poner orden en este segmento registra a la fecha un avance de tres mil 850 distribuidos en el municipio, mientras que el resto está en trámite.

Dijo que esas acciones se llevan a cabo en el marco de un procedimiento “transparente” y con el objeto de llevar un mejor control del padrón de vendedores ambulantes en el municipio de Benito Juárez.

Vallejo Molina mencionó que ese procedimiento se realiza para conocer el número real de vendedores, a fin de que prevalezca el orden y la legalidad y los ciudadanos tengan certeza de que esos expendedores operan bajo un control.

Agregó que con esa medida, los comerciantes contarán con identificación con fotografía, nombre y datos completos del interesado, así como el área donde le corresponderá vender, lo cual facilitará ubicar a comerciantes que no cuentan con permisos.

Desde principios de este año se arrancó con ese proceso en los principales tianguis y sindicatos del municipio, por lo que Vallejo Molina llamó a los ciudadanos que se dedican a esa actividad a acercarse a regularizar su situación.