Cancún reporta llegada de más de 45 mil “spring breakers”

Notimex Cancún, QRoo 23-03-2014 17:29

La temporada inició la última semana de febrero y está por concluir.

Más de 45 mil vacacionistas conocidos como los “spring breakers”, llegaron a Cancún, Quintana Roo.

El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, agregó que la temporada se inició la última semana de febrero y está por concluir, aunque estimó que seguirán llegando pequeños grupos de “spring breakers”.

El funcionario señaló que la dirección a su cargo atendió con diversas acciones a los jóvenes turistas desde su arribo al destino, como la entrega de copias del Manual de Conducta con las recomendaciones a seguir para una estancia placentera y segura.

Según dijo, en esas acciones diversas dependencias municipales se coordinaron para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes en esta temporada, que concluye con más de 45 mil jóvenes turistas, lo que representa cerca de 25% más que el año anterior.

López Reyes mencionó que en coordinación con la Armada de México, Marina y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se realizó una operación de vigilancia en la zona de playas, centros nocturnos y plazas comerciales.

Ello, continuó, para verificar entre otros aspectos que los vendedores de tours cumplieran lo ofrecido y se resguardara la integridad de los visitantes.

Asimismo, añadió que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Fiscalización se visitaron los centros nocturnos para verificar que cumplieran las medidas de seguridad y servicios básicos, acorde con la normatividad para ese tipo de establecimientos.