Capturan en Yucatán a pareja prófuga de la justicia del DF

Notimex Mérida, Yucatán 05-06-2014 21:20

Los esposos fueron detenidos en Mérida.

La Fiscalía General del Estado reportó la detención en Mérida, Yucatán, de una pareja que se encontraba prófuga de la justicia en el Distrito Federal, “tras dar muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia”.

La dependencia informó que los esposos detenidos Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años, continuamente reñían con el occiso Sergio A. D. por la posesión del predio donde vivían.

El expediente señaló que el 26 de marzo de 2011 la ofendida Ana Serrano Durán interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, en la que señalaba que vivía en unión libre con el occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

El día de los hechos, Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el occiso, quien llegó en ese momento e intervino, también se involucró Rafael, quien resultó lesionado y logró quitarle el arma punzocortante a Sergio para ultimarlo.

La pareja huyó y se inició la investigación correspondiente con la partida 182/2011 ante el juzgado Quincuagésimo Sexto Penal en el Distrito Federal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

Con la sospecha de que se encontraban en esta ciudad, se giró un oficio de colaboración 205-7272/2014 y número de referencia OCA/DF/503/2014 con fecha de 6 de mayo del presente año y los agentes de la fiscalía estatal ubicaron a los esposos.

La dependencia dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual envió a tres agentes para encargarse del traslado de la pareja para su proceso penal.