Cenecam pide extremar precauciones por olas hasta de tres metros

Comunicado Gobierno de Campeche México 09-04-2014 13:37

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche indicó que habrá fuertes vientos.

El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en el estado, dio a conocer que se encuentran cerrados a la navegación los puertos de Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Yuum k’ak naab, y Ta kuntah.

Asimismo, el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) indicó que se encuentran abiertos a la navegación mayor los puertos de Campeche y Cayo Arcas, mientras que los puertos de Campeche, Isla Aguada y Palizada se encuentran cerrados a la navegación menor.

Informó que los vientos serán del noreste de 28 a 37 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 46 km/h y olas de 2.1 a 2.7 metros (m), que podrán superar los 3 m en zonas marítimas, mientras que en las costas de Yucatán los vientos serán del noreste de 37 a 46 km/h con rachas superiores y olas de 2.1 a 3 m, que podrán alcanzar hasta 3.6 m en zonas marítimas.

Debido a lo anterior no se recomienda la navegación menor en las costas de la Península de Yucatán y, en caso de encontrarse navegando, extremar precauciones, asimismo a la navegación mayor se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias.

A su vez, se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas y posibles eventos fuertes, acompañados por actividad eléctrica, principalmente en la Sonda de Campeche; viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con algunas rachas de 30 km/h; oleaje de 1.5 a 2.5 m.

Mientras tanto, en tierra, para el estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con baja probabilidad de lluvias; viento variable del noreste y noroeste de 20 a 40 km/h con algunas rachas fuertes; las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 34 grados centígrados (°C) y las mínimas entre 17°C y 21°C.

Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.