Choque deja 18 personas lesionadas en Tabasco

Notimex México 21-04-2014 16:29

La mitad de las personas lesionadas se tratan de niños.

Un choque entre dos camionetas, ocurrido en el municipio de Cárdenas, dejó un saldo de 18 personas lesionadas, la mitad de ellos niños, reportó el delegado de la Cruz Roja estatal, Mario Bustillos Borge.

Indicó que la víspera dos unidades se impactaron en un camino estatal y las personas que viajaban en la zona trasera de ambos vehículos sufrieron lesiones, dos de ellas muy graves, una de las cuales tuvo que ser llevada a Villahermosa, a petición del Hospital Regional de Cárdenas.

Refirió que también otros tres menores fueron atendidos por golpes, al igual que el resto de los heridos, para lo cual la Cruz Roja recibió el respaldo de otras unidades de emergencia ante el número de lesionados.

Por otro lado, al referirse al operativo de la Semana Santa, detalló que la Cruz Roja prestó 287 servicios de ambulancia, la mayoría por accidentes viales, que sumaron 95 en total, entre ellos 10 volcaduras.

También reportó que contabilizaron siete fallecidos, dos de ellos calcinados en un tractocamión que se impactó contra un árbol en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Asimismo, refirió que en la playas de Paraíso y Cárdenas se localizaron a 35 niños extraviados por sus padres y se atendieron a dos personas que rescató personal de la Marina Armada de México.Al dar a conocer el balance de los operativos de la institución, expuso que en los 16 viacrucis que cubrieron, se atendió a 35 personas por golpes de calor.

Por separado, el director operativo de Protección Civil del estado, Jorge Méndez Landero, reportó que cinco personas resultaron ahogadas en distintos puntos, mientras 25 fueron rescatadas.