Cierran a la navegación cuatro puertos de Campeche por mal clima

Comunicado Gobierno de Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 18-03-2014 13:26

Las autoridades recomiendan tomar precauciones.

El gobierno del estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en la entidad, emitida a las 11:30 horas de este martes, dio a conocer que se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor los puertos de Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Yum’ka’naab y Ta`kuntah.

Por otra parte, los puertos de Palizada e Isla Aguada se encuentran cerrados a la navegación menor; los vientos serán del norte y noreste de 28 a 37 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 46 km/h y olas de 2.1 a 3.0 metros (m).

Debido a lo anterior, las condiciones son poco favorables para la navegación menor de 500 UAB en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, por vientos y oleaje elevado; por lo que se recomienda extremar precauciones.

A su vez, se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras; viento del este y noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 35 km/h; oleaje de dos a tres metros.

Mientras tanto, en tierra, para el estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias; viento variable de 15 a 25 km/h, para fijarse al norte de 25 a 45 km/h con rachas fuertes en la costa; las temperaturas máximas oscilarán entre 27° y 33°C y las mínimas entre 16°C y 21°C.

Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.