Cierran a la navegación mayor cinco puertos de Campeche

Agencias, Campeche, Camp. 31-01-2014 16:32

Tres puertos más se encuentran cerrados a la navegación menor.

 
El gobierno del estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en la entidad, emitida a las 12:00 horas de este viernes, da a conocer que se encuentran cerrados a la navegación mayor los puertos de Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Ta’kuntah y Yum’ka’naab, y a la navegación menor los puertos de Champotón, Isla Aguada y Palizada.
 
Los vientos serán de componente este y noreste de 28 a 37 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 46 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros (m), que podrá alcanzar mayor altura por efectos de Mar de Fondo; por lo que se recomienda extremar precaución ante los efectos citados a la navegación en general en las costas nacionales del Golfo de México y la Península de Yucatán.
 
Esto podrá limitar las actividades de pesca, turísticas, deportivas, de playa, entre otras; a la navegación en general no se le recomienda hacerse a la mar y, en caso de encontrarse navegando, buscar refugio en el puerto más cercano.
 
A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes; viento del noreste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h; oleaje de 2.0 a 3.0 m.
 
Mientras tanto, en tierra, para el estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas durante el día y frescas a frías por la madrugada y primeras horas del día, lluvias ligeras a moderadas, aisladas; viento variable del norte y este de 15 a 25 km/h, para fijarse al Sur el día de mañana siendo de 25 a 45 km/h, con rachas fuertes en la costa; las temperaturas máximas oscilarán entre 25° y 30°C y las mínimas entre 15°C y 20°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.