Conafor capacita a militares para prevenir incendios en Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 06-03-2014 15:21

En 2013 el fuego arrasó con más de cuatro mil hectáreas en el estado.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitó a 33 elementos del 25 Cuartel de Infantería No Encuadrado, como parte de las acciones para prevenir y combatir incendios forestales en Campeche, informó el organismo.

El gerente estatal de Conafor, Jorge Isaac Brown Filigrana, indicó que ese personal tiene residencia en Xpujil, municipio de Calakmul.

Luego de sostener una segunda reunión con las autoridades militares de la 33 Zona Militar, a cargo de Pablo Díaz Gaytán, destacó que el objetivo es dar a conocer las acciones que para la temporada de Incendios Forestales 2014.

Dijo que se acordó que la Conafor realizará dos cursos básicos para combatientes de incendios dirigidos a militares, que como todos los años, son pieza fundamental para el combate a estos sucesos, que en 2013 arrasaron con más de cuatro mil hectáreas en Campeche.

“Por instrucciones del director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, llevamos a cabo estos cursos de capacitación y confiamos que en este año, pese a las condiciones climáticas adversas, se tenga el menor número de incendios forestales”, subrayó, al exhortar a la ciudadanía a contribuir en este ámbito.