Conapesca confirma prohibición de captura de pepino de mar en Camp

Notimex San Fco. de Campeche, Camp 19-02-2014 20:15

Se refuerzan las acciones de inspección y vigilancia en la zona de Isla Arena.

El visitador regional de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Carlos Omar Vergara Valderrábano, confirmó que en Campeche no hay permisos para la captura de pepino de mar.

El funcionario expuso que no hay un estudio actualizado del comportamiento de la biomasa de esa especie en la zona de Isla Arena.

El visitador de la Conapesca participó en la entrega, junto con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, de motores y lanchas a 178 pescadores del sector ribereño, como parte del programa de “Modernización de la flota menor”.

Vergara Valderrábano dijo que trabaja con el gobierno del estado y el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), con la finalidad de que se elabore el estudio que tiene que ver con el pepino del mar.

Derivado de ese estudio, añadió, se tomará la decisión sobre la aplicación del ordenamiento pesquero en Isla Arena.

Puntualizó que los permisos se entregan en función de la condición de la biomasa y de la recomendación de Inapesca, además, de que la autorización debe apegarse a la normatividad aplicable en la materia.

Así mismo, indicó que se trabaja en forma conjunta con el gobierno del estado para reforzar las acciones de inspección y vigilancia en la zona de Isla Arena, con el fin de evitar la pesca ilegal de pepino de mar.