Consejero electoral de Tabasco comparece por compra irregular de sede

Notimex Villahermosa, Tabasco 21-05-2014 21:05

Gustavo Rodríguez Castro compareció en calidad de “testigo” ante el Ministerio Público.

El consejero electoral Gustavo Rodríguez Castro compareció este miércoles en calidad de “testigo” ante el Ministerio Público, con relación a la denuncia penal por la presunta compra irregular del edificio sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

En abril de 2011, con recursos del patrimonio del instituto, los consejeros aprobaron la compra en 32 millones 600 mil pesos de un edificio que está en desuso por fallas en su estructura.

En la transacción, la Contraloría Interna del IEPCT emitió un resolutivo en junio de 2013 en que señala un sobrepago de 12 millones de pesos del costo real del edificio, por lo cual interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, en su resolutivo, que envió al Congreso del Estado, propuso la inhabilitación de los actuales consejeros electorales.

Entre ellos, Rosendo Gómez Piedra, Elide Moreno Cáliz; Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, Gustavo Rodríguez Castro y Alfonso Castillo Suárez, ex presidente IEPCT, así como otros ex funcionarios electorales.

Gustavo Rodríguez compareció este miércoles por casi cinco horas ante la Ministerio Público, Emilia Leticia Escobedo García.

Al salir de rendir su declaración, el consejero electoral afirmó que no obtuvo ningún beneficio personal por la compra-venta del edificio, ubicado sobre el Periférico y que desde su adquisición no ha funcionado como sede del IEPCT.

Indicó que sólo el Ministerio Público es el que puede determinar si hubo algún delito y estará en la mejor disposición de colaborar hasta que se aclare la acusación, por lo cual declinó abundar en el tema.