Controversia en SSA de Tabasco por cese de médico

José Rafael, Uno TV Centro, Tabasco 06-03-2014 21:39

Fue acusado de negligencia médica.

El médico Jesús Aguirre Roa, fue destituido de su cargo el pasado lunes 3 de marzo, después que se diera a conocer la negligencia médica que sucedió la noche del pasado domingo, cuando personal del hospital de la mujer no atendió a una menor de edad a punto de dar luz en Tabasco.

El secretario de Salud Juan Antonio Filigrana Castro, confirmó que el médico ya no continúa prestando sus servicios en el nosocomio debido a que el departamento jurídico de la dependencia determinó que debería ser cesado, ya que se encontró culpabilidad  por no haber atendido a la menor que requería el servicio médico.

Filigrana Castro aseveró que Jesús Aguirre Roa reiteró que no permitirá que ningún médico vuelva a poner en riesgo la salud de cualquier ciudadano.

La postura del Sindicato Federal de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tabasco es contraria al de la Secretaría de Salud; el líder Jorge Herrera Pérez aseveró que la Secretaría de Salud no puede retirar la plaza del gineco-obstetra Jesús Aguirre Roa, ya que para ello se debe realizar un procedimiento legal para demostrar e incumplimiento laboral.

Las autoridades locales han señalado que en próximos días podrían haber más cesados, ya que aún se está revisando quiénes fueron los camilleros y guardias que no quisieron recibir a la menor de edad en el hospital.