Crearán comisión para evitar rechazos a embarazadas en hospitales

Notimex Villahermosa, Tabasco 11-03-2014 21:44

Ello, en el estado de Tabasco; con ello pretenden evitar abortos y otros casos.

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, señaló que será creada en Tabasco una comisión, a fin de evitar que se repitan casos como el de jóvenes que dan a luz o abortan por ser rechazadas en hospitales del estado.

La funcionaria federal consideró lamentable que dos adolescentes hayan enfrentado este tipo de casos de manera reciente, por lo cual en la comisión participarán la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el área de calidad en la salud y la Comisión de Arbitraje Médico.

“Para tratar de ver que en el futuro esto no se repita y capacitar al personal que recibe a las personas en las unidades de salud, que tengan esa sensibilidad”, expuso en conferencia de prensa tras presidir el acto de “Fortalecimiento a la salud pública de Tabasco”.

Mencionó que ya platicó sobre el particular con el gobernador Arturo Núñez y el titular de Salud estatal, Juan Filigrana, quienes han tomado las medidas pertinentes para sancionar mediante la separación del cargo a médicos o personas que fueron responsables.

Mercedes Juan apuntó que la instrucción de presidente Enrique Peña Nieto es que haya cero rechazo en los hospitales, sobre todo en las emergencias obstétricas, sin importar que la paciente tenga o no afiliación a la institución a la que acude.

“Tienen la obligación de atenderlos, por eso lamentamos (lo ocurrido) y las acciones que se tomaron las hacemos en coordinación con ellos”, puntualizó.