DIF atiende caso de presunto “bullying” en escuela de la Zona Maya

Jorge Tinoco Sánchez, Uno TV José María Morelos, QRoo. 26-05-2014 14:01

La institución inició una investigación para brindar ayuda a los afectados.

El director del DIF del municipio de José María Morelos, Quintana Roo, Alejandro Hernández, afirmó este lunes que tras la denuncia de un presunto caso de “bullying” en la escuela “Vicente Guerrero”, iniciaron una investigación para atender directamente a los afectados.

Hernández reveló a Uno TV que actualmente apoyan a la madre y sus hijos pertenecientes a la Zona Maya, a quienes han brindado alimentación y pláticas personalizadas para evitar agresiones que pueden surgir entre compañeros de clase.

También comentó en entrevista telefónica que acudirán con autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) para dar seguimiento a la denuncia presentada por la señora María Andrea Ek.

El titular del DIF municipal dijo que además se presentarán en los centros escolares para detectar los lugares en donde incurren incidentes de “bullying” para que las autoridades de los planteles presten mayor atención al problema.

Por otra parte, el pasado 22 de mayo la madre contó a medios de comunicación que al manifestar la agresión de los alumnos que dejó moretones en el cuerpo del menor, el director de la institución contestó que “aquí no estamos para cuidar chiquitos”.

Al respecto, la CDHEQROO abrió hace unos días una averiguación bajo el número VA/JMM/015/05/2014, por lo que personal de la dependencia también revisa el caso.