Dan auto de formal prisión a sujeto por robo Campeche

Comunicado PGJ de Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 20-03-2014 21:20

El sujeto fue detenido tras sustraer dinero de una sucursal bancaria.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Campeche indicó que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Carlos Contreras Hernández, como probable responsable del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por Rodolfo Moreno Canché, apoderado legal una empresa bancaria.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09:25 horas del martes 11 de marzo del año en curso, en la sucursal bancaria, situada en la calle 16, número 148, entre las avenidas Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, del Barrio de Santa Lucía, de la ciudad de Campeche, lugar al que llegó Carlos Contreras Hernández en compañía de “El Chino” y “El Enano”, sus cómplices.

El primero de los citados ingresó al área de caja, mientras que de las otras dos personas, uno vigiló a los clientes y accesos, y el otro permaneció en el área de la gerencia; lugar de donde lograron sustraer 84 mil 908 pesos, los cuales guardaron en una bolsa de nylon color azul y se dieron a la fuga.

Ante los acontecimientos, una de las cajeras dio aviso a los números de emergencia, lo que motivó que en canal abierto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) alertara a todas sus unidades, originando que un motopatrullero, quien escuchó el reporte y descripción de los sujetos; al estar circulando en el cruzamiento de las avenidas Gobernadores y Francisco I. Madero, alcanzó a observar a uno de los delincuentes, el cual ya había abordado un taxi y llevaba una bolsa de nylon azul.

El servidor público le marcó el alto al ruletero, ocasionando que el pasajero al verse descubierto bajara del taxi y corriera entre los automóviles, siendo impactado por una motocicleta, lo que motivó que callera al suelo, sin embargo se levantó y continúo huyendo, pero metros adelante fue interceptado por el uniformado, forcejeando y dándose de golpes.

Dicha acción motivó que una persona de un taller de motocicletas interviniera en auxilio del policía, logrando de esta manera la detención de Carlos Contreras Hernández, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Con la detención de Carlos Contreras se aseguró la cantidad de 34 mil 420 pesos en billetes y monedas en diferentes nominaciones, 798 dólares y siete onzas de plata, así como una camisa de manga larga, en color azul; una camisa de manga larga, con cuadros de color verde, y una más de manga larga, en color negro, y dos gorras en color azul fuerte.

El detenido, el numerario y las pertenencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación del delito de robos, quien se abocó a la integración del expediente, siendo consignado al Juez que conoce la causa penal.