Dan auto de formal prisión a sujeto por robo en Campeche

Comunicado PGJ Campeche San Fco. de Campeche, Camp. 16-04-2014 20:24

El presunto delincuente sustrajo una motocicleta y fue detenido por las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de Campeche informó que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Uriel de Jesús Moo Canché, como probable responsable del delito de robo de vehículo, ante la denuncia interpuesta por Irving Daniel Gutiérrez y asentada en el expediente CAP/2209/R/2014.

El denunciante precisó al representante social ser propietario de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2013, tipo 150, color gris, con placas de circulación 00S32AV del estado de Campeche, y explicó que el 30 de marzo del presente año, al término de  su jornada de trabajo, decidió ir a la casa de su amigo Freddy Muñoz, ubicada en la calle General Manuel María Lombarda, manzana cuatro, lote 14 esquina con calle Rómulo Díaz, del Fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Campeche.

El afectado dijo que al llegar a casa de su amigo se estacionó en la terraza delantera, dejando la llave puesta en el switch, ya que no planeaba tardar.

Seguidamente ingresó a la casa donde se hallaban otros amigos conviviendo, mismos que le invitaron un refresco, por lo que demoró, sin embargo siempre estuvo pendiente de su moto.

Después de aproximadamente 20 minutos decidió retirarse de la reunión y al dirigirse hacia la terraza para abordar su moto, en compañía de un amigo, se percató que dos personas del sexo masculino estaban en su vehículo, mismos que emprendieron la huida.

El denunciante abundó que en compañía de otros amigos y a bordo de motocicletas iniciaron la persecución, asimismo dieron aviso a las autoridades, acudiendo una patrulla con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se unieron a la búsqueda.

De esta forma, sobre la calle Mariano Arista del citado fraccionamiento, observaron que la motocicleta junto con los ocupantes derrapó, lo que motivó su detención y traslado ante el representante social.

Finalmente uno de los ocupantes de la motocicleta resultó ser menor de edad, por lo que el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes lo entregó a sus padres, mientras que Uriel de Jesús Moo Canché, fue consignado y se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.