Danzas y música de Corea envuelven a Campeche

Notimex San Fco. de Campeche, Camp. 18-02-2014 16:22

Se trata de un festival cuya finalidad es estrechar lazos de hermandad.

En Campeche arrancó el Festival de Danzas y Música Tradicional de Corea en la sala de arte “Joaquín Clausell” con la exposición del “Hanbock”, que es el traje tradicional coreano, muestra que se podrá disfrutar a partir de este martes y hasta el 17 de marzo.

La finalidad del encuentro es estrechar lazos de hermandad entre las ciudades de Ansan, Corea del Sur, y la capital del estado de Campeche.

En este encuentro también participa la Asociación de Coreanos Mexicanos de Campeche, fundada en 2005, con el objeto de agrupar a todos los descendientes de Corea del Sur radicados en la entidad, rescatar la identidad coreana entre los descendientes y transmitir su riqueza cultural.

Las actividades se llevan a cabo mediante el programa de Fomento Artístico “Música en todas partes”, que realiza la Secretaría de Cultura de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación del ayuntamiento de Campeche.

La agrupación que participa en el festival forma parte del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Ansan, con el fin de promover la música, danzas, actuación y artes de esa ciudad.

El festival continuará con presentaciones de espectáculos de danzas y música a cargo de 22 bailarines, que prepararon un perfomance de música actual, así como de bailes tradicionales, además de la participación del Korea Federation of Arts & Culture Organizations Corporation Ansan Branch.