Denuncian relleno clandestino en manglar de Cancún

Un1ón Cancún Cancún, Quintana Roo. 24-04-2014 12:52

La Organización Cielo, Tierra y Mar A.C., acusó omisión de la delegación de la Profepa.

Ambientalistas de Cozumel, Quintana Roo, remitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia por relleno de manglar en humedales y lagunetas en la zona norte de la isla quintanarroense.

En un comunicado de Cielo, Tierra y Mar A.C., se dio a conocer el oficio dirigido al procurador federal, Guillermo Haro Bélchez, en el que argumentan que el pasado martes recibieron una denuncia por parte de turistas Italianos, quienes encontraron un "relleno criminal de manglar, algo que está estrictamente Prohibido por la Ley General de Vida Silvestre".

El informe firmado por Guadalupe Álvarez Chulím de Azueta, Virgen Rosa Vivas Santamaría, entre otros activistas, hace de conocimiento a la autoridad sobre el daño ecológico, que además contraviene la ley.

La asociación civil presume que no se cuenta con el impacto ambiental o autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que solicitaron dar seguimiento al caso y en su caso sancionar.

Álvarez Chulim acusó omisión de la delegación de la Profepa, encabezada por Ludivina Menchaca, para sancionar presuntos daños ambientales en Cozumel.