Detienen a abogado que defraudaba en Yucatán

Uno TV Yucatán 09-04-2014 13:10

El sujeto ya había sido detenido en una primera ocasión por el mismo delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que fue aprehendido, Rolando Emilio Bobadilla Chi, acusado por los delitos de fraude y fraude genérico cometidos en el municipio de Tizimín.

El sujeto, abogado de profesión, fue denunciado por José Rubén Chan May, quien acudió ante el sujeto para solicitar sus servicios a fin de realizar un juicio de sucesión intestada sobre un predio a nombre de su madre, Natalia María May Uc.

El abogado solicitó 19 mil 500 pesos a Chan May pero no realizó el trámite y posteriormente se negó a devolver los papeles de la casa y el dinero recibido, que utilizó para su provecho personal.

De igual manera, el sujeto cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de fraude, culpado por Jorge Jacinto Sansor Nah e imputado por la Representación Social, bajo la causa penal 94/2011, con fecha de resolución de este año.

En este segundo caso, Rolando Bobadilla fue notificado para pagar una multa de cinco mil pesos, previo pago de la reparación del daño de 25 mil 250 pesos, más no acató la resolución del Juzgado Penal del Tercer Departamento Judicial del Estado, por lo que tras vencer el término se giró la orden para reaprenderlo.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente puesto a disposición del juez de Ebtún, para afrontar los procesos de ley por los que se le reclama.